Somos Fans

Presentaciones del DLD

Categorías: Conciertos, DLD
Escrito por: somosfans

Este fin de semana se presentó DLD con gran aceptación en el Festival PLAY, donde compartieron el escenario con Molotov, Los Amigos Invisibles, Ely Guerra y La Cuca entre otras bandas en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.

Y si te los perdiste, aquí te dejamos las fechas de sus próximas presentaciones, para que estés pendiente:

24 de octubre en el Bull Dog Cafe del Distrito Federal.
9 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.
11 de noviembre en Monterrey FM Tu.
15 de noviembre en Hard rock México D.F.

Y recuerden que pueden ver a Francisco Familiar, vocalista de esta banda en la serie Web “La Doble Vida”, donde comparte créditos con María Barracuda y DJ Neza (No más Punchis Punchis) dando vida al grupo Testa.

Comparte este artículo


También te pueden interesar:

    8 Comentarios a “Presentaciones del DLD”

    1. androgs Dice:

      estubo bien chido el evento play todas las bandas rifaron bien pero creo que la noche se la llevo la cuca y chido por las bandas que abrieron

    2. Roberto Dice:

      Hola que tal, Como ya saben este proximo 15 de
      noviembre se llevara a cabo un concierto en el Hard Rock Live aqui en el df, con bandas como Maximo Toro, Dylers, Mimetics y Dildo principalmente(DLD), la cita es a las nueve de la noche aprox. En estos momentos los boletos ya estan a la venta en ticketmaster cuyo precio supera los trescientos pesos ya con los cargos de la empresa, por lo cual hemos tomado la decision de conseguirlos mas baratos para todos aquellos que esten interesados en adquirirlos. El precio mas bajo que hemos podido conseguir es de $200 pesos por boleto asi que nos sentiremos satisfechos de poder ayudar a que aquellas personas que gusten de la buena musica compren su boleto mas barato y asistan ese dia a disfrutar de un buen show. Anexo el correo electronico al que se pueden comunicar que es

      cocaine_kiss@msn.com

      Les recuerdo que no hay limite de boletos, nosotros estamos en fechas de poder conseguir tantos como sean necesarios, solamente por favor que sea antes de que termine el mes de octubre, dado que asi nos da tiempo de sacar los boletos a ese precio. Nos vemos en el hard rock Saludos !!!
      Fans Club.

    3. Brisa Dice:

      hola, alguien sabe si DLD van a venir a puebla el 19 de nov y si si a donde?

    4. REn3*** Dice:

      k pazzzo… como andamoss???

      puezzz una preguntoT@.. NO sabEn SI dilDo SI vendrA

      este SABADO 15 de nOVIEMbre A metepec…y si es k si

      pzzz exactamente en donde y donde puedo conseguiR LOS BOLETOs vA.. Salu2

    5. VIAN Dice:

      ESTUVE EN EL HARD ROCK CAFE Y EL EVENTO ESTUVO GENIAL

    6. Miguel Dice:

      DLD o,
      1 / 2 / 3 / 4… ¡Rock & Roll!

      Serán los treinta que me están pegando cañón, o talvez he escuchado demasiada música y mis oídos están contaminados de tanto punchis, punchis adquirido en la búsqueda de nuevas emociones melómanas o es, como estoy seguro, que al fin he encontrado una banda de rock mexicana que vale la pena no por el estudio ni el Pro Tools, ni por intentar apostarle a ser “los nuevos mixers de ritmos y rock & roll innovadores con reminiscencias en las raíces Zapotecas”. Los brothers de DLD se la rifan, y en serio, por su autenticidad sin pretensiones aunada a una excelente ejecución instrumental, pequeña COSITA que muchas bandas mexicanas pasan a segundo grado por el oropel de ser una banda llena de Rock Stars mercenarios al estilo de los mama-chichi de Maná que van por el mundo desprestigiándonos con su Amar es Combatir.

      Anticipo que ni me siento un exquisito ni un purista con autorización alguna para hablar de música; lo mío nace del pie que no para de moverse y de la comprensión rítmica y musical de quince años tratando de sacarle jugo a la lira, el teclado y la bataca, además de consumir horas y horas en el grandioso placer de escuchar, que no oír, música.

      Fue en uno de esos tours que me aviento rutinariamente cada domingo a Tower Records (de la mala industria de la distribución de sellos musicales la menos peor a nivel nacional) como di con este discazo de Ventura de DLD.

      Como todo obsesivo – compulsivo (sin mencionar mi déficit de atención) topé con el long play de esta banda mexicana gracias a que me tocaba experimentar esa semana con la letra D, y como en la D la oferta que se me presentaba en ese momento nacional e internacional, o ya estaba recorrida o era cero atractiva y sólo contaba con quince minutos para entrar al cine, me aposté por este disco sólo por una cosa: el nombre, DLD. Me dije, eso es como sentirse AC / DC o como un Serie 3 de BMW y pensé, sólo algo bueno se atreve a poner un nombre corto, fácil de recordar y con un juego de palabras sexuales y pues, a pagar.

      No me acuerdo la movie que vi ese día, y eso me pasa con frecuencia y no por mi déficit de atención, sino por el de los escritores, directores y actores de cientos de películas sumamente olvidables así como a ellos se les olvida que están haciendo un film, pero no puedo olvidar como el volumen del stereo fue subiendo y subiendo track tras track hasta llegar al tope, dejándome en el coche hasta terminar de escuchar el CD de DLD.

      Estos muchachitos de Satélite (satelucos como otros de los pocos rescatables –aunque experimentales según ellos- Café Tacuva; ojo productores, hagan scouting por el área) saben de qué va su banda y a los guitarrazos me remito.

      La fórmula de esta poderosa y suculenta receta creativa es algo así como: Una marcada influencia de Pearl Jam, denotada fuertemente en los rasgados de Erick Neville (hoy por hoy el mejor guitarrista eléctrico en México, y escuchen el solo de Reebo, buenísimo) y la voz de Pancho Familiar con toques a la Morrison siempre matizando como debe. Se adiciona con un bajo ejecutado limpiamente por PJ Hansen que entiende el nivel de éste instrumento en el poder del rock & roll (como Bob Hardy de la banda escocesa Franz Ferdinand) y la incomparable bataca de Rodrigo Vieyra que da la estructura precisa y magistral a la poderosa montaña rusa de emociones que surgen de Ventura de DLD. Esta batería de Rodrigo está muy por encima de la de cualquier grupo mexicano y se instala, sin problema alguno, entre las mejores a escala internacional.

      El punto débil de Ventura de DLD, y mucho, son las baladas: ¡Por favor señores, no perdamos el tiempo en eso! Son aburridas, líricamente incomprensibles y le roban espacio a la magia, al engagement -diríamos los mercadólogos-, que logran con el power que tienen estos caballeros con el rock & roll (también esa cosita que ponen “escondida al final del último track ¿qué onda?).

      Y es que DLD no necesita de más que los instrumentos básicos del rock: dos liras, un bajo y una batería para armar, y en GRANDE, la onda.

      No tengo idea hasta dónde llegue esta banda y me falta pasarlos por la prueba suprema del: “En Vivo” (estoy a la caza de una fecha en el D.F. en algún lugar con buena banda y acústica) y siendo honesto no conozco más de ellos que Ventura, pero por su manufactura en este disco estoy seguro que si los mexicanos saben de música llegarán muy lejos, pues en un mundo lleno de lo mismo, lo mismo bien hecho es lo magistral. DLD no le juega a ser los portadores del mensaje de la insatisfacción nacional en su lírica ni a ser los inventores de nada, pero ni tantita falta que les hace; lo suyo es el rock y como tal, caballeros, lo hacen como nadie lo hace hoy en México a escala comercial.

      Mucha suerte DLDs. No me gusta sino lo que sigue A/C (Me raya esa simple frase de: Como liberar / todos estos pensamientos cuando no hay con quine hablar… por su naturaleza simple, humana y universal es magistral y siempre recordable en el contexto de la rola) y pues como se dice desde hace mucho: ¡Qué viva el Ruc and Roll!

      Saludos,

      Miguel.

      Sigue leyendo en:

      http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=519193286&ref=profile

    7. Edgar López Dice:

      De acuerdo con Miguel, es una de esas bandas que no intentan reinventar nada, ni encontrar el hilo negro, simplemente rockean y muy bien.

    8. juan rodolfo Dice:

      una pregunta…. en 2014, cuando vendran a mexico o a guadalajara?
      porfavor avisenme

    Deja un comentario

    Bienvenido a Somos Fans

    Lo mejor de la música un lugar para los fans

    Buscador

    Síguenos:

    Visita nuestro Twitter Visita nuestro Facebook

    Destacados:

    Videos recientes:

    Microblogging:

    ¡Recibe a tu email las noticias gratis!

    Ingresa tu email:

    Servicio por Google FeedBurner